Vera Jimenez

Vera Jimenez

Diseñadora

Estudió Periodismo en la Universidad Católica del Perú, donde desde un inicio se interesó por el diseño editorial. Es creadora de un taller de proyectos editoriales independientes, llamado La Cuche. Sus trabajos han sido publicados en varios medios internacionales, como la revista de ilustración La Neif (México), la página web Gráffica (España) y el blog de diseño magCulture.com.

Dinámica y dedicada, si Vera no está en medio de una conversación crítica y analítica (refutando con sus opiniones), la encuentras trabajando en algún proyecto personal durante sus horas libres.

Siempre con un libro en la mochila, grandes lentes, y ropa relajada, a Vera le encanta volver a estilos de épocas pasadas, lo cual califica como muy “feeling”. Quizá por ello no tiene un smartphone, y aunque muchas veces hemos querido hacerle “chanchita” para comprarle uno, ella aún cree en el valor de las relaciones personales y no digitales.

Con una chispa y ocurrencias como pocos, el estilo de Vera implica un gran gusto por lo alternativo, como el cine independiente y la música indie, y siempre que quieras una recomendación sobre un escritor, la puedes ver emocionarse como nadie….y aún así se niega a admitir que es hipster.