El Perú es más

Estamos indignados. De hecho, estas ¿fiestas? patrias (a diferencia del año pasado) llegan con cierta desesperanza. Hemos pasado del orgullo mundialista a la desazón que nos causa comprobar lo que ya todos sospechábamos: el poder judicial está en estado putrefacto.

En Studio A decidimos canalizar esta indignación y poder contribuir con lo que mejor sabemos hacer. Por ello, desde nuestra cancha, hemos creado una serie de afiches que grafican y rescatan el punto de vista de cada diseñador.

¿Por qué afiches?

Porque es una forma simple y efectiva que nos permite plasmar pensamientos y compartir un mensaje claro. Un afiche debe ser capaz de cuestionar y hacernos ver más allá. Pero lo más importante es que es un arma democrática que todos podemos utilizar.

Es un manifiesto de que algo está pasando, es poder expresar el anhelo de un cambio mayor.

Nos recuerda además que el alcance del diseño no solo es comercial. Nos hace pensar en función a la sociedad y expone la búsqueda de un bien común.

¿Qué nos toca?

Nos toca remar, nos toca alzar la voz hasta que esta sea escuchada. Nos toca ser agentes de cambio, nos toca asumir un compromiso real con el Perú y educar con el ejemplo. Nos toca escuchar, comprender y perdonar. Nos toca tolerar. Nos toca leer, informarnos y elegir sabiamente. Nos toca abrazar, nos toca no bajar los brazos. Nos toca un Perú mejor, uno que dependa enteramente de cada uno de nosotros.

Pero sobre todo, nos toca creer. En serio, creer que valemos y merecemos más.

¡Viva el Perú! Hoy más que nunca.

Jupio Ishiyama – Director de diseño