Branding en las venas

Desde que Studio A se fundó en 1978, teníamos claro que era necesario cambiar el ‘chip’ que las empresas locales tenían respecto al manejo y gestión de sus marcas, para así evitar que sean vencidas por el sueño y arrasadas por aquella corriente que se personificaba en un entorno cada vez más competitivo.

Es así que, más allá de dar entender sobre las erróneas percepciones que se tenían respecto a la marca, asociada simplemente al logo, queríamos concientizar sobre la importancia del branding y su carácter decisivo en la construcción de una potente identidad corporativa y valor de marca.

Para ello, desde un inicio nos hemos convertido en socios estratégicos de las empresas locales y así guiarlos por el camino hacia la construcción de marcas sostenibles y consistentes; referentes de éxito a nivel local y regional.

Y es que, como ya es más claro en estos tiempos, detrás de todo proyecto exitoso de branding hay una historia y un concepto profundo alrededor del cual todas las acciones y decisiones se acomodan; y que, a su vez, orientan todas las decisiones estratégicas de la empresa.

Treinta y seis años después, creando y gestionando las principales marcas peruanas, sabemos que el futuro que nos depara es alentador, pues el mundo cada vez más globalizado está lleno de apasionantes retos para nosotros. Y uno de ellos, completamente presente en nuestro ADN, es desarrollar auténticas experiencias de marca, en base a rigurosas estrategias y la mayor excelencia creativa, que hace la diferencia en el mercado.

De la mano de Interbrand

En el 2011, y tras un amplio conocimiento del mercado local, decidimos mirar más allá y complementarnos con las innovadoras prácticas de Interbrand, la consultora de marca líder más grande del mundo, con oficinas en más de 40 ciudades en los cinco continentes y una experiencia de trabajo con más de 5.000 marcas. Hoy esta alianza estratégica se materializa en un equipo único en el Perú, con prácticas y metodologías de incomparable calidad y que busca aprovechar cada una de las oportunidades que el cambiante mercado de hoy nos ofrece. Porque sabemos que las empresas peruanas de hoy miran más allá de sus límites territoriales, estamos comprometidos con todas ellas, para que su evolución y desarrollo se sostenga en bases sólidas, creativas e inspiradoras.

Un blog con pasión

La pasión por nuestro trabajo, sumado al amplio conocimiento y experiencia ganados a los largo de los años, nos lleva a compartir todos estos conocimientos de primer nivel a través de un blog propio.

Y es que, más allá de estar comprometidos con nuestros clientes en todas las disciplinas de la creación, construcción y gestión de sus marcas; nos sentimos comprometidos con todas las personas apasionadas por el mundo del branding.

Por ello, les doy la bienvenida a este nuevo espacio que, además de su carácter educacional, dará a conocer sobre las diversas herramientas, metodologías y tendencias mundiales de branding, para crear historias y experiencias de marca únicas e inspiradoras.  Esto es sólo el comienzo.

Por Armando Andrade.