A – Game of Thrones

Winter has come

Es Agosto en Lima, los días son fríos y llenos de terrores… es la mejor época para quedarse en casa, reunirse con amigos y tomarse una chela viendo la última temporada de Game of Thrones.

En Studio A la fiebre de la serie (y los libros) se ha expandido como fuego valyrio, en estas últimas semanas seguimos religiosamente nuestro propio ritual: lunesgot. Un intenso debate sobre todo lo ocurrido, leído y comentado sobre el capítulo anterior.

Nuestras discusiones empiezan desde el argumento y como buenos fanáticos se expande hasta comparar referencias con los libros, idear teorías e incluso criticar la coherencia de las escenas y su simbolismo.

Es así como hace un par de semanas nos internamos aún más en el universo de Westeros, y descubrimos que las insignias o escudos de armas de cada casa, guardan una estrecha relación con el origen de lo que actualmente conocemos como marca.

We know something

Las marcas nacen ante la necesidad intrínseca del ser humano por diferenciarnos del resto. Revisando información, encontramos casos de como los primeros escudos de armas fueron utilizados por los ejércitos para diferenciarse durante la batalla, transformándose siglo más tarde en las insignias de las familias nobles.

Helen Stuart (autora de “The Visual Culture of Violence in the Late Middle Ages”) afirma que algunos escudos de armas, fueron el equivalente a un logotipo para la época. Un uso inconsciente de identidad de marca, donde las insignias fueron diseñadas con colores y elementos diversos, para representar el estatus social, origen e ideales de cada familia, pensadas además, para que sean atemporales y trasciendan a las siguientes generaciones.

George R.R. Martin, escritor de “A song of Ice and Fire” está altamente influenciado por el origen de las insignias y todo lo que representan para una sociedad. En sus historias, la simbología de cada una de las casas esta meticulosamente pensada, y tanto en la serie como en los libros, podemos ver la influencia política, económica, social y religiosa que muchas reflejan.

The Studio remembers

Pero fue en esos debates geekerescos de cada lunes, que vimos la necesidad de hacer algo más para canalizar nuestro George R.R. Martin interno: Decidimos crear una serie de afiches para rendir homenaje a las principales casas de la serie, utilizando nuestro sistema de identidad.

Las reglas eran muy simples: utilizar como base el layout de nuestra “A” y trabajarlo a tinta roja, la técnica y el estilo dependía de cada diseñador. Luego de algunas semanas de trabajo, debates, caídas, muertes, resurrecciones, dragones y white walkers, podemos decir al fin que hemos terminado y nos hemos divertido como wildings.

Si eres un fan como nosotros, sabemos que estas esperando el final de temporada con ansias, así que para que la espera no sea tan dura te presentamos el proceso y resultado de nuestros ocho afiches.

Puedes revisar el caso completo en nuestro Behance.

Mi guardia ha terminado.